• Metalurgica Tesei

¿Qué tener en cuenta al comprar una puerta?

Actualizado: 4 de ago de 2018

¿Cómo comparar puertas?

  1. El peso de la puerta esta ligado directamente al espesor de la chapa con la que se construyo. A mayor espesor la puerta será mas pesada y por lo tanto será mas resistente tanto al paso del tiempo e inclemencias climáticas, como a intentos de vulnerarla.

  2. La cerradura es parte importante de la puerta, es relevante ver la marca y el tipo de cerradura que posee. También, mirar la llave permite ver la cantidad de combinaciones que posee. A mayor cantidad de "escaleritas" mas combinaciones tiene, por lo que la hace mas segura.

  3. La soldadura es fundamental en la construcción de una puerta. Revisar que este correctamente soldada es muy importante.

  4. Las bisagras también son muy importantes en una puerta. Mientras mayor sea el peso de una puerta, deberá tener bisagras de mayor porte y en una cantidad apropiada. Las bisagras para que funcionen correctamente y por mucho tiempo deben estar muy bien soldadas. Lo ideal es que sean soldadas en todas sus caras para aportar mayor resistencia. La parte de la bisagra que va soldada al marco si esta embutidas en este, aportara mayor resistencia también.

  5. La pintura es otro factor a tener en cuenta si queremos que la vida útil de la puerta sea extensa. Si bien hay puertas que vienen con pintura final. Esto no significa que no deba ser pintada a modo de mantenimiento, sino que la primer mano de pintura de mantenimiento será luego de al menos 4 años. Por otro lado, las puertas que no vienen con pintura final deben recibir una mano de pintura luego de colocadas y realizarle mantenimiento cada 2 años.


¿Cuáles son los tipos de cerraduras mas comunes en las puertas argentinas?

Cerraduras doble paleta común: son cerraduras con una sola combinación, también se las llama cerradura de obra. Son cerraduras económicas que se utilizan para que la puerta pueda ser amurada correctamente y que el consumidor luego cambiara por una cerradura de seguridad acorde a sus gustos y necesidades.

Cerraduras de seguridad: Son cerraduras con múltiples combinaciones que aportan mayor seguridad. Son la opción mas elegida por los consumidores como cerradura final una vez la puerta esta amurada.


¿Con que material esta construida?¿Cual puerta es de mayor calidad?

Existen diversos materiales para construir puertas ya sea madera, plástico, aluminio o acero. En el caso de este ultimo, el acero, existen diferentes espesores de chapa que aportan mayor o menor resistencia a la puerta, variando así su calidad. La forma sencilla de saber que puerta es de mayor calidad. Es comparando el peso en kilogramos de cada una.

¿Cómo saber la mano a la que abre una puerta?

La mano de una puerta se toma mirándola desde afuera: si la boca llave está a la izquierda, la mano de la puerta es derecha.

¿A que se refiere con medidas finales?

Las medidas finales incluyen las dimensiones de la hoja y el marco de la puerta. Es importante también preguntar por las medidas de paso, que es el espacio libre que queda cuando la puerta esta abierta.

¿Qué conviene tener en cuenta antes de colocar una abertura?

Lo primero a tener en cuenta es el ambiente en el cual se va a colocar la abertura. Hay que considerar las necesidades de luz y aire que presenta dicho espacio, teniendo en cuenta los factores mencionados podremos elegir el modelo más adecuado.

¿Qué mantenimiento requieren las puertas?​
  • Lubricación de sus herrajes, cada seis meses.

  • La periodicidad de la pintura dependerá de las especificaciones del fabricante.

¿Debo pintar las puertas antes de su colocación?

Si la puerta no tiene pintura final (Pintura al horno o Epoxi). Deben pintarse para su uso definitivo en su hogar. Y es aconsejable volver a hacerlo cada dos años posterior a su colocación.


¿Cómo puedo preservar las cualidades del producto?​
  • Evitar daños durante el transporte, manipulación y estiba.

  • Extreme los cuidados durante la instalación. Debe fraguar no menos de 24hs y no debe ser abierta antes.

  • DURANTE LA INSTALACIÓN controle: “plomo, nivel y escuadra”.

  • Evite la corrosión, no utilice materiales corrosivos como cal cuando la instale.

  • Use la puerta con naturalidad, sin FORZARLA ni golpearla.

  • ¿Debo pintar las puertas antes de su colocación? si en caso de no poseer pintura final y luego se debe pintar una vez cada dos años a modo de mantenimiento.


0 vistas
Subtte. Aviador Fernandez 1770
arimar4@hotmail.com [(011)4662-1560]
Hurlingham (1686), Buenos aires, Republica Argentina.
  • Facebook Social Icon

Venta exclusiva a Distribuidores.

Metalurgica Tesei | Fabrica de puertas de chapa | Hurlingham-Bueno aires | www.puertastesei.com.ar